reducir grasa corporal

El sedentarismo, la mala alimentación y la falta de ejercicio son los ingredientes perfectos para hacer crecer nuestro vientre a lo largo del tiempo. Sin embargo, podemos modificar nuestros hábitos de vida para obtener el vientre plano en poco tiempo. Dependiendo de la cantidad de grasa que tengamos que reducir en nuestro abdomen, podemos tener un abdomen más plano en mayor o menor tiempo. El vientre plano en hombres es bastante demandado por la estética general y por la sociedad.

Por ello, vamos a dedicar este artículo a contarte todos los consejos sobre cómo tener el vientre plano en hombres.

Vientre plano en hombres con dieta

vientre plano en hombres

Aunque hacer dieta no tiene por qué significar una reducción de los alimentos a consumir, si es cierto que diere haber una restricción calórica en nuestra dieta. Para poder comenzar a reducir nuestro porcentaje de grasa necesitamos tener un déficit energético en la dieta. Esto significa que vamos a ingerir una menor cantidad de calorías de las que vamos a gastar en todo el día. De esta forma, conseguimos que todos los días tengamos un balance energético negativo que nos hará comenzar a perder nuestra grasa.

Hay que tener en cuenta que cuando comenzamos a perder peso, al principio la mayoría del peso que perdemos pertenece a líquidos. Esto hace que la dieta con restricción calórica deba ser constante en el tiempo para poder comenzar a utilizar las reservas de grasa como fuente energética. Para poder tener una constancia y una motivación en el tiempo es necesario medir. No podemos controlar aquello que no medimos. Es decir, al empezar nuestro plan nutricional con una restricción calórica es importante medir nuestro porcentaje de grasa actual y nuestros contornos un pliegue es para luego ir viendo la evolución con el paso de los días y las semanas.

Es cierto que realizar ejercicios es fundamental para poder perder la grasa de todo el cuerpo. Sin embargo, aquello que dicen de realizar abdominales para poder tener el vientre plano en hombres es totalmente mentira. No se puede perder grasa localizada de ninguna forma. El cuerpo por genética tenderá a perder grasa de donde esté programado. Si tu cuerpo decide perder la grasa de las piernas primero antes que la del abdomen, no puedes hacer nada para invertir este orden.

Importancia del vientre plano en hombres

menos grasa

Hay que tener en cuenta que tener el vientre plano en hombres no solamente es importante de cara a estética. Hay muchas personas que tienen un déficit en salud debido a su porcentaje de grasa que se acumula principalmente la zona del estómago. En estos lugares se encuentran órganos principales que pueden llegar a generar diversas enfermedades si la cantidad de grasa abdominal es demasiada.

Existen varios tipos de grasa que almacenamos en nuestro organismo: por un lado, tenemos la grasa subcutánea y, por otro lado, tenemos la grasa visceral. La grasa visceral es aquella que se almacena alrededor de los órganos en el interior de nuestro cuerpo. Esta no podemos verla a simple vista. Necesitamos una báscula de bioimpedancia u otras técnicas más avanzadas. La grasa subcutánea es aquella que se almacenan debajo de la piel y es la que nos hace ver más o menos estéticos.

Lo que hay que tener en cuenta es que no vas a poder ver los abdominales aunque hagas multitud de ellos a no ser que tu porcentaje de grasa en el abdomen sea bajo. Normalmente para obtener un vientre plano en hombres y poder marcar todos los abdominales visibles se necesita de aproximadamente entre un 10-12% de grasa corporal. Uno de los aspectos a tener en cuenta para la mejora de la salud es tener una buena digestión como punto de partida. Hay que tener buenas digestiones y queremos tener el vientre plano en hombres. Digestiones que no tengan malestares ni ardores y que tengan una adecuada metabolización de las grasas. Esto hace que sea fundamental fijarse en los alimentos que consumimos, el proceso por el que nos preparamos y el orden en el que los digerimos.

Consejos para reducir el abdomen

vientre plano en hombres con ejercicios

Vamos ahora a ver algunos de los consejos más relevantes para poder reducir el abdomen y conseguir el vientre plano en hombres. Antes de fortalecer los músculos abdominales mediante ejercicios es fundamental eliminar la grasa que se encuentra en esta zona. Para poder eliminar la grasa corporal de todo el cuerpo se necesita un déficit calórico en la dieta y una mayor actividad física. Del ejercicio de pesas es fundamental para poder perder grasa y no masa muscular en el proceso. Si no existe un déficit calórico en la dieta, el resto lo que hagas no va a importar.

Puedes aumentar tu gasto calórico diario saliendo a caminar, trotar o ir en bicicleta durante 1 hora al día. Puede ser bastante interesante realizar algunos ejercicios aeróbicos de mayor intensidad durante menos tiempo. Estos ejercicios aeróbicos no te van a hacer perder más grasa por su intensidad, pero sí que van a reducir el tiempo que les tienes que dedicar. Si eres una persona ocupada y no tienes tanto tiempo al día para dedicar a los ejercicios aeróbicos, es mejor utilizar los ejercicios de arte intensidad.

Sabemos que la constante es la clave del éxito de cualquier lado. Para poder tener un vientre plano en hombres se necesita ser constante y no saltar de la dieta ni los entrenamientos a cada instante. Si eres constante en el tiempo y disfrutas de lo que haces los resultados van a llegar por sí solos.

Existen muchos profesionales que afirman que la mayoría de los fracasos en las dietas no depende de los alimentos que se ingieren, sino de la cantidad de las porciones. Por ello, es importante comer una dieta equilibrada y adaptada a ti. No hay que reducir ningún tipo de macronutrientes para poder perder grasa. Lo más normal es que se eliminen grasas de la dieta para reducir las calorías. Sin embargo, hay que ingerir  una cierta cantidad de grasa saludables para que el cuerpo tenga este nutriente para sus funciones vitales.

Es cuestión de tiempo que llegues a conseguir sus objetivos con estos consejos. Espero que con esta información puedan conocer más sobre cómo conseguir un vientre plano en hombres.