Uno de los temas más buscados en Google es cómo liberar espacio en tu iPhone y/o en iCloud. Pues hoy os damos una solución muy sencilla con la app PhotoTwins que te ayudará a borrar fotos duplicadas.

¿Cuál es tu cámara de fotos favorita? Seguramente responderás que tu iPhone. Puede que tengas otra cámara en casa, puede que incluso con mayor calidad que el iPhone, pero ¿cuál es la que más utilizas? La mejor cámara es la que siempre llevas contigo, y la mayoría no andamos con nuestra Réflex en el bolsillo a todos sitios. ¿Cuántas fotografías tomas de un mismo momento? Todas las que puedes. ¿Y cuántas borras después? Seguramente ninguna. Todo esto hace que el principal culpable de que nuestro iPhone se quede sin espacio es nuestro carrete forográfico, y si nuestro iPhone no tiene espacio… iCloud también se llena.

El espacio del iPhone se cotiza caro, y el de iCloud también, por lo que usarlo de forma eficiente es importante para nuestro bolsillo. Un iPhone de 64GB y 50GB de iCloud puede ser suficiente para la mayoría de usuarios, pero sin embargo muhos terminan optando por capacidades mayores (y pagando más) por culpa de una mala gestión del espacio. Aquí es donde una app como PhotoTwins cobra importancia, eliminando aquellas fotografías que “sobren”.

El funcionamiento de la aplicación no puede ser más simple: escanea tu biblioteca fotográfica (no importa si la tienes en iCloud) en búsqueda de aquellas fotografías que estén duplicadas o que sean muy similares. Las clásicas fotografías de grupo que repites diez veces en la misma posición, o la foto a tus niños que tienes que repetir treinta veces para poder quedarte con una decente… Ese tipo de fotografías son las que esta app encuentra automáticamente en tu biblioteca, y las que te permite eliminar fácilmente.

Y si te piensas que esto tampoco supone mucho, fíjate en la imagen: 24,35GB puedo liberar en mi cuenta de iCloud con un simple escaneo de la biblioteca. La aplicación te permite un borrado automático, que sólo recomiendo para los más atrevidos ya que se quedará por defecto con la primera de las imágenes. Lo mejor es que tú revises las imágenes y selecciones las que quieres eliminar, lo cual te llevará un tiempo pero merece la pena, sin duda. La aplicación está ya disponible en el App Store (enlace) por 2,29€ y encima está hecha en España.