El 40% de los usuarios de Internet del mundo han comprado productos en línea, lo que equivale a más de mil millones de compradores en línea. En 2019, el mercado mundial de comercio electrónico ya ha cruzado el umbral de los 4 trillones de dólares y continuará creciendo en 2020, según Mckinsey.

De acuerdo a datos, en algunos mercados este crecimiento es más pronunciado; en otros, están empezando a despegar como en el caso de Latinoamérica. Lo cierto es que donde uno se encuentre, esta industria está creciendo a una tasa interesante que resulta difícil ignorar.

Pero, ¿cuáles son las tendencias que encontrará en todo el mercado ecommerce en 2020 en el 2020? 

Se aceleran las compras online a través del móvil

compras online a través del móvil

El comercio móvil ha estado en constante aumento desde la llegada de los smartphone y será una de las principales tendencias ecommerce en este 2020. Se estima que, en el mundo, el m-commerce (compra ecommerce a través del móvil) representa el 44% en el 2019, según eMarketer.

 En Estados Unidos esto representa el 50%. En Europa, estos números son aún más altos: 55% lo hacen en dispositivos móviles, mientras en Latinoamérica la tasa es del 40%. y esta tendencias ecommerce probablemente se mantendrá caliente en 2020 por al menos tre razones:

  • En promedio se usa un smartphone durante más de dos horas por día en el mundo.
  • Las empresas de comercio electrónico hacen todo lo posible para optimizar las aplicaciones y los sitios web compatibles con dispositivos móviles.
  • Tanto las tiendas online como pasarela de pagos hacen todo lo posible para mejorar la experiencia del usuario y facilitar los pagos móviles, incluido el uso de billeteras electrónicas.