Instagram

Instagram se actualiza con el soporte de los códigos QR para compartir un perfil, reemplazando a las tarjetas de identificación.

Aunque ya llevaba tiempo disponible en algunos territorios, ahora esta función se extiende a nivel mundial.

Tal como mencionan en The Verge, los códigos QR se implementaron en Japón el año pasado, pero ahora estarán disponible para todos.

Hasta el momento, si querernos compartir de forma simple nuestro perfil de Instagram para que nos sigan, usamos las tarjetas de identificación o nametag. Solo es necesario abrir la cámara de Instagram, escanear la tarjeta y listo, ya tendrá un acceso rápido a nuestro perfil. Un método simple, pero limitado.

Ahora con los códigos QR como opción para compartir nuestro perfil, no limitamos al usuario a usar solo la cámara de Instagram. Así que, por ejemplo, los negocios pueden tomar el código QR de su perfil de Instagram y compartirlo en sus establecimiento o como parte su estrategia de marketing.

Y cualquier usuario podrá escanearlo con cualquier aplicación de cámara, y ver la información de perfil o seguirlo. Es simple, práctico y abre una serie de opciones sin necesidad de recurrir a otras apps. Para ver esta opción, solo es necesario ir a tu perfil y abrir el menú lateral (de las tres rayas).

Si tienes la app de Instagram actualizada verás que “Tarjeta de identificación” fue reemplazada por “Código QR”. Solo lo eliges y verás el Código QR de tu perfil, con algunas opciones para personalizarlo. Puedes cambiar el color de fondo, añadir emoticones o tomarte una seflie y añadir diferentes elementos.