Eve Degree, el termómetro HomeKit con el que podemos automatizar aún más nuestro hogar

En este mundo híper conectado en el que vivimos podemos saber el tiempo que hace en Tokio simplemente preguntándoselo a Siri y, sin embargo, a veces, saber el tiempo que hace en nuestro propio pueblo o ciudad es realmente más complejo dependiendo de la calidad de los datos disponibles.

En esta tesitura entran los termómetros conectados, ya sea con alguna app específica, con servicios de terceros o mediante HomeKit. El termómetro que nos ocupa, el Eve Degree, forma parte de este tercer grupo, un termómetro inteligente gracias a HomeKit.

Diseño: polivalente, robusto y elegante

Img 2436 2 Copia

El diseño del Eve Degree se reduce, en el mejor de los sentidos, a una pequeña cajita metálica con un frontal negro con grandes números. En pantalla, según nuestras necesidades, podemos ver la temperatura actual, redondeada a las décimas de grado, o la humedad relativa, expresada en porcentaje. Cambiar entre un modo o el otro es tan sencillo como presionar el pequeño botón de su parte trasera.

El termómetro viene con una protección IPX3, lo que lo hace resistente al agua hasta cierto punto, aunque para mayor tranquilidad es mejor colocarlo bajo algún techo. Dado su poco consumo el Degree se alimenta de una pila de botón que es capaz de proporcionarle varios meses de carga.

Eve

Gracias a su acabado y diseño podemos colgarlo o pegarlo en prácticamente cualquier superficie o, si decidimos que queremos ubicarlo en el interior, simplemente apoyarlo en una repisa de nuestro hogar.

Funcionalidad: de termómetro a termómetro inteligente

App

Es evidente que hay muchas alternativas a la hora de ver la temperatura de nuestra casa y que casi todas ellas tendrán un precio inferior al Eve Degree, cierto, pero, por favor, no confundamos el Eve Degree con un termómetro corriente. Evidentemente podemos usarlo a tal fin, pero la integración con HomeKit le dota de un gran abanico de funcionalidades que, sobre todo si ya disfrutamos de más accesorios HomeKit en nuestra casa, nos abre la puerta a muchas posibilidades.

Eve Degree, cuando HomeKit marca la diferencia entre un termómetro y una estación meteorológica conectada.
Eve Degree (2x), Monitor de temperatura y humedad, Bluetooth Low Energy, Apple Home Kit

Eve Degree (2x), Monitor de temperatura y humedad, Bluetooth Low Energy, Apple Home Kit

Algo tan sencillo como regar más tiempo las plantas si la temperatura ha subido mucho, notificarnos si la temperatura baja por debajo de 0 grados o apagar el humidificador si la humedad relativa es alta se unen al seguimiento histórico que podemos hacer de las lecturas del dispositivo. El Eve Degree registra la temperatura, la presión atmosférica y la humedad y resguarda toda esta información en la app Eve. Desde la app podemos consultar toda la información en forma de gráfica, pudiendo, incluso, comparar con datos históricos para tener una visión de la evolución.

Img 2438 2 Copia

De las tres variables que recoge el Eve Degree, temperatura, humedad y presión, desde la app Casa solamente podemos acceder a las dos primeras. Entiendo que hasta cierto punto puede deberse a la concepción del sistema HomeKit, pero algo que he echado en falta es poder recibir información de la presión atmosférica sin tener que abrir la app Eve de mi iPhone o iPad.

Poco a poco con productos como el Eve Degree se va completando la visión de ecosistema bajo la que Apple creó HomeKit. Un sistema en el que los productos individuales pueden aportar más o menos, pero que, en conjunto, cada pieza potencia más el valor de toda la instalación. Ya sea por el valor de las automatizaciones o por la capacidad de registrar las lecturas de forma automática o simplemente por la posibilidad de ver la temperatura de cualquier ubicación o habitación desde cualquier parte del mundo este pequeño termómetro es una gran elección.


La noticia

Eve Degree, el termómetro HomeKit con el que podemos automatizar aún más nuestro hogar

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
David Bernal Raspall

.