Los AirPods Pro fueron lanzados hace un año y pese a que son unos muy buenos auriculares inalámbricos, algunas unidades presentan problemas que la compañía acaba de admitir. Al parecer, en algunos modelos se percibe unos sonidos que parecen crujidos cuando caminas, haces deporte o hablas por teléfono a través de ellos. Es por eso que Apple ha lanzado un programa para que todos aquellos que experimenten estos fallos puedan cambiarlos sin coste alguno.

Si tienes estos problemas en tus AirPods Pro, Apple te los cambiará sin coste alguno

Desde Cupertino han dicho que las unidades afectadas se fabricaron antes de octubre de 2020, así que si fuiste de los primeros compradores, para atención a tus auriculares. Los problemas para entrar en el nuevo programa de sustitución son los siguientes:

  • Sonidos que parecen crujidos o de estática cuándo se hace ejercicio, se camina o se habla por teléfono. La mayoría de las veces ocurre cuando algo hace que el o los auriculares se muevan o vibren.
  • La cancelación de ruido no funciona como se podría esperar, se pierde el bajo o incremento en el sonido ambiente.

Apple también dice en el documento oficial del programa que para saber si puedes entrar a él, tus AirPods Pro serán verificados en una tienda o proveedor autorizado y en el caso que presenten problemas, serán reemplazados por unos nuevos, ya sean ambos auriculares, el izquierdo o el derecho.

Cabe decir que este nuevo programa es solo para el modelo Pro, no para los de segunda generación. Está muy bien porque yo no los experimento pero sé de mucha gente que sí ya que me lo han comentado. Así que ya sabes, si tienes alguno de estos problemas, acércate a una Apple Store o llama al servicio técnico para que te los examinen.

Más información | Apple

La entrada ¿Escuchas crujidos con tus AirPods Pro? Apple te los cambiará gratis es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Fran Besora