Ayer llegó una actualización del firmware de los AirPods y AirPods Pro y llegaron dos novedades bastante ansiadas que se presentaron en la pasada WWDC 2020 del mes de junio. En efecto, el cambio automático entre dispositivos (para ambos modelos) y el audio espacial exclusivo de los AirPods Pro llegan con esta actualización.

Ambas funciones sólo se pueden disfrutar si estás en iOS 14, algo que puede significar la llegada de la versión golden master tras el Apple Event de esta tarde.

Nuevo firmware de los AirPods y AirPods Pro, nuevas novedades

El código de este firmware es el 3A283, y cuando tus AirPods lo tengan, desde el centro de control verás una nueva opción que dice “Audio espacial” cuando tengas los AirPods Pro conectados y si tienes los normales, podrás disfrutar del cambio automático entre dispositivos, esto significa que si estás en el iPhone con Apple Music y te pasas al iPad y le das al play, la música seguirá sonando, pero el dispositivo que emita la música será el segundo.

El audio espacial, de momento, sólo se puede probar con los contenidos de la app de Apple TV, pero hay que tener en cuenta que estamos en una beta y esto es a modo de prueba. Dentro de unas semanas estoy seguro que se extenderá a más contenidos.

¡Cómo actualizar los AirPods?

Actualizar los AirPods es muy sencillo, basta con ponerlos a cargar. Sin embargo, hay un método para acelerar el proceso:

  • Ponte los AirPods y reproduce contenido durante unos minutos.
  • Quítatelos y ponlos dentro del estuche de carga.
  •  Enchúfalos a la corriente con el iPhone muy cerca y espera unos minutos.

Esto ayudará a que el proceso de actualización vaya más rápido, pero aún así hay que tener un poco de paciencia. Para ver si tienen el último firmware, con los AirPods conectados visita ajustes, información y busca tus AirPods.

La entrada El firmware de los AirPods y AirPods Pro se atualiza e introduce el cambio automático y audio espacial es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Fran Besora